miércoles, 15 de octubre de 2008

'The Economist' dice que España no entrará en recesión en 2009


Según el diario ' The Economist ', España se librará de la recesión por los pelines. Se espera que el país tenga un crecimiento del 0,3%, al contrario de lo que piensa el FMI, que auguraba datos negativos, estimaba un crecimiento negativo de -0'2%. Australia, Canadá y Suiza, los menos afectados por la crisis.

No cantemos victoria tan pronto, ya que a pesar de lo positivo de lanoticia del semanario británico, dentro de las 13 potencias económicas analizadas en este estudio, España se situaría a la cola, sólo por encima de Gran Bretaña (0,1%) y a la par que Italia (0,3%) en la lista.

Para 2009, las que mejor posicionadas están son Australia, Canadá y Suiza, con un crecimiento por encima del punto. Estados Unidos, al contrario y aunque parezca increible, tendría un crecimiento del 0,6%.

Sería la primera vez que el PIB español crece por debajo de este nivel desde que entro nuestro gran amigo el euro. Encima se espera que el IPC caiga hasta el 2,9%, seis puntos por debajo del conjunto de la Eurozona y que la inflación será moderada.

De todas maneras, entre toda la crisis, hablando un poco de quien crece más o menos, recordemos que España ya está por delante de Italia en cuanto a economía mundial se refiere. y digo yo entonces, que hace todabía en el G8, o G7 , o como quieran llamarlo ya de una vez por todas. Pero el caso es que España se merece un puesto más que relevante en ese grupo, aunque no haga falta para demostrar cual evoluciona mejor y cual ha sido mejor sistema.

Fnte: 20 minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi mientras no me quiten mi coche..... y mi contrato indefinidoo me conformo.... jejejej no t parece¿?¿? besitos... muak!!!!

Anónimo dijo...

me parece JEJE