domingo, 19 de octubre de 2008

Distrito C de Telefónica


Distrito C es el nuevo complejo que ha construido Telefónica para su sede central. Por sus dimensiones es el mayor proyecto corporativo europeo y uno de los mayores de todo el mundo, acoge a sus doce mil empleados en una única sede ubicada al norte de Madrid, en Las Tablas. Un total de 16 edificios, 400.000 metros cuadrados, y 6.000 plazas de aparcamiento son algunas de las cifras que perfilan Distrito C.

El distrito está divido en 4 fases, en cada una de las cuales se levantan dos edificios de cuatro alturas y una torre de diez plantas. A estos doce edificios se añade el Edificio Central, donde se ubica la dirección de la compañía, otro que acoge todos los Servicios de hostelería, abierto al público, y un tercero en el que se ha instalado una guardería, un gimnasio y un centro de salud para los trabajadores de la compañía.


Se ha utilizado un único material de recubrimiento en la fachada, el vidrio. Se recurre a toda sus posibilidades, desde el transparente total, hasta la opacidad artificial y absoluta del vidrio serigrafiado de color. Para la opacidad total, se ha utilizado un nuevo tipo de vidrio desarrollado específicamente para el proyecto y que gracias a una avanzada tecnología compatibiliza la visión interior con la opacidad del exterior.

Salvo las cuatro torres del distrito, todos los demás edificios están coronados por una marquesina, una cubierta que acoje las construcciones unificando el complejo. A su vez, la marquesina tiene como objetivo enfriar y dar sombra a las zonas comunes y a los corredores que comunican internamente las cuatro fases además de que representa el soporte de la mayor superficie de paneles solares fotovoltaicos de toda Europa, unos 16000.


El complejo se inuguró por SS.MM. los Reyes de España, y el proyecto ha obtenido el Premio “Obra Internacional” en la XIª Bienal Internacional Argentina BA07.

Fnte: Urbanity Blog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q pasa q los de telefonica no estan en crisis joder!! como se lo montan macho!!! :S grrrrr besitos angelin!

Anónimo dijo...

AHHHHH!!! creo q ya estoy subscrita POR FIN a tu blog!!! yupiiiii vivaaaaa :) muamuamua
_eLiSa_

Angel dijo...

pues parece ser q a estos no les afecta la crisis no, con todo el monopolio que tienen montado no es de extrañar. Gracias Jordi y Rosa por la invitacion,incluire mi blog en el directorio