Raltegravir, que se comercializa desde el pasado mes de marzo, es un medicamento indicado para el tratamiento del virus del sida.
El medicamento se hizo para aquellos enfermos que obtuvieron resistencia a los fármacos habituales. Este fármaco consigue, en un 90 % de los casos, dejar el virus a niveles indetectables en el cuerpo tras 48 semanas de tratamiento. En el estudio realizado para probarlo han participado investigadores españoles como Josep María Gatell, del hospital Clínic de Barcelona, y Bonaventura Clotet, del hospital Germans Trias y Pujol de Badalona. El nuevo fármaco también eleva el recuento de células CD4, [son un tipo de linfocito (glóbulo blanco)], del sistema inmunitario.
Pero la cosa no termina ahí, porque el tratamiento, de momento, solo se le dará a pacientes con alta carga viral y con alta resistencia a los fármacos habituales, lo cual quiere decir que hace eso con pacientes muy infectados y con resistencia, ¿ que hará con alguien que lo tenga en reposo o que no tenga resistencia ?, la hipotesis es que en un tratamiento de unos 6 o 7 años podrá acabar con el virus definitívamente.
Es una muy buena noticia, esperemos que las pruebas en los pacientes sin resistencia y con poca carga viral salgan bien y logremos por fin erradicar este virus que tanta gente ha matado sin remedio y de la que en un futuro no muy lejano podremos decir que fue una de las pandemias más dificiles de erradicar, pero que logramos vencer.
sábado, 2 de agosto de 2008
Raltegravir, un paso de gigante hacia la cura del VIH
Publicado por Angel a la/s 1:14 a. m.
Etiquetas: Ciencia, Increibles, Internacional, Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ya era hora...........coño! ;) _eLiSa_
Lo que no entiendo es q siendo tan importante como la cura mediante tratamiento no lo hayan dibulgado mas, porque yo en la tele no lo he oido
Publicar un comentario