viernes, 29 de agosto de 2008

Un paso más contra el cancer, colorearlo


  • Un equipo de investigadores de Massachussets ha desarrollado una tecnología que ilumina este tejido canceroso y permite al cirujano ver fácilmente qué hay que eliminar, de forma que no se daña el tejido sano cercano al tumor.

Actualmente cuando se opera un cancer se opera, digamos, a ciegas, y con esta nueva solución se podra extraer totalmente el cancer.

La tecnología se llama FLARE (Fluorescence-Assisted Resection and Exploration), y se trata de un sistema de imágenes NIR (Near-Infrared, el infrarrojo cercano, utilizado por ejemplo en visión nocturna), un monitor y un ordenador. No tiene partes móviles, utiliza LEDs en lugar de láser para la excitación, no tiene contacto con el paciente, y es estéril.

Las primeras pruebas con humanos se realizarán durante el próximo verano, y tratarán de localizar los nodos linfáticos de un pequeño grupo de pacientes con cáncer de mama. Así tambien esperan, con tiempo e investigaciones futuras, poder distinguir en una sola disolución de este líquido, diferentes zonas en distintos colores, como por ejemplo, el sisema linfatico o nervioso de azul y las células cancerigenas en rojo.

Fnte: Genciencia

No hay comentarios: