viernes, 25 de abril de 2008

Transmisión de datos a través de la piel


Recientemente he leído en Kirai que la empresa japonesa NTT ha logrado una interfaz muy llamativa, transmitir datos a través de la piel humana.

Es un sistema bastante practico con muchas posibilidades, pero en su fase actual, solo se usará para seguridad, como se puede ver en el gráfico. Es muy simple, al tocar el pomo, la información llega a un dispositivo colocado sobre tu piel, y este genera una respuesta, que es abrir la puerta.

Hector García nos cuenta alguna de las posibilidades de esta revolucionaria interfaz como puede ser el intercambiar información con otro usuario solo con darle la mano, poder pagar con solo tocar un pequeño dispositivo,transmitir fotos de una cámara que has tocado, tocando de nuevo el ordenador.

La velocidad de transmisión es de 230 Kbps, pero tienen como objetivo llegar a los 10 Mbps. El primer dispositivo que producirán costará unos 5000 € y es para empresas grandes.

A mi esto me da que pensar, es como si ya estuviéramos entrando de lleno en la biotecnología y en la simbiosis entre maquina y hombre. Pero la verdad es que por mucho que inventemos, nada será mejor invento que el de nuestro propio ecosistema, demasiado complejo como para imitarlo. Aunque nos acerquemos mucho, siempre seguiremos con dudas y con cosas que nos fascinan e intrigan.

Fnte: KiraiNet

Los labios más deseados


Según una encuesta, el 34 % de los hombres de este pais desearía besar los labios de Angelina Jolie, y un 38 % de las mujeres querría tener unos labios como los suyos. Esther Cañadas es, según hombres y mujeres, la que tiene los labios menos deseados.


No es de extrañar ya que su aspecto es casi perfecto. Que mujer no querría tener unos labios así de carnosos. Lo cual significa que, aunque los tengas, no te liaras con Brad Pitt, jaja.

Asi que cada uno con sus labios, porque si los tenemos así, será por algo.

Fnte: ABC.es

miércoles, 23 de abril de 2008

Chickifacha



Con esto si que “El Intermedio“ ha dado de lleno, muy bueno Wyonming, sigue así.

viernes, 11 de abril de 2008

Científicos españoles hallan un planeta parecido a la Tierra


Científicos españoles del CSIC han descubierto recientemente el planeta más pequeño y parecido a la Tierra fuera de nuestro sistema solar.

El planeta, un 50 % mayor que nuestro planeta, se encuentra en orbita de la estrella GJ 436, se le a dado el nombre de GJ 436c, y se encuentra a 30 años luz de nuestro sistema solar. La estrella no es muy grande y no genera tanta energía como el nuestro, pero el planeta esta más cerca de ella de lo que lo esta el nuestro del Sol y tarad solamente 5 días en dar una vuelta a su estrella, y su rotación dura unos 22 días terrestres, es decir que sus días son bastante más largos que sus años.

El hallazgo fue anunciado en la publicación Astrophysical Journal Letters. Y uno de los cientificos, Ribas, contestó algunas preguntas que le hicieron sobre si se podría vivir en el a lo cual respondió que no sería muy agradable, tambien dijo que la mayoría de los planetas encontrados fuera del sistema son gaseosos como Jupiter o Saturno, y que encontrar uno rocoso supone un avance más hacia el decubrimiento de un planeta que pueda albergar vida. También dijo que ese día no estaba tan lejos y que en unos 10 años lo encontraríamos.

Y eso es lo que nos preguntamos todos, ¿ llegará ese día ?. Esperemos sea pronto para que todos podamos tener la sensación y la prueba de que hay vida en otros planetas.

Fnte: Yahoo! Noticias

miércoles, 9 de abril de 2008

Operación Triunfo 2008


Ayer, comenzó el concurso televisivo que se emitirá en Telecinco Operación Triunfo 2008. Este año, la sexta edición, cuenta con varios concursantes cada uno mejor que el anterior, aunque creo que de las tres que se han hecho en Telecinco, ninguna supera a la calidad de los concursantes de la primera.

Los concursantes de esta edición, a saber; Tania G, Chiper Cooke, Patty, Reke, Manu Castellano, Virginia, Sandra, Tania S, Noelia, Ros, Ruben, Ivan Santos, Anabel, Esther, Pablo y Mimi.

Hay unos cuantos que cantan e interpretan muy bien, pero yo veo como ganadores a Patty, porque tiene una voz impresionante y a Ivan, que ya tiene unas cuantas tablas, pero lo que más resalta de Él es su torrente de voz, muy potente, además de ser muy extrovertido.Este año el director de la academia es Ángel Llácer, una buena elección pienso yo, y luego los profesores son; Manu Guix ( arreglos vocales ), Miguel Manzo ( técnica vocal ), Myriam Benedited ( coreógrafa ), Leslie Feliciano ( presencia escénica ), Joan C. Capdevilla ( coach vocal ), Amelia Bernet ( coach vocal ), María Palacín ( psicóloga ), Jessica Expósito ( batuka ), Néstor Serra ( profesor de fitness ) y Morgan Malboso ( profesora de inglés ).

El jurado biene a ser casi el mismo que el año pasado, Noemí Galera, Risto Mejide, Javier Llano y Coco Comín, esta ultima es la nueva jurado de este año.

Por lo demás, creo que este año va a ir bien, y que veremos buenas actuaciones. Y por supuesto ese Risto tan veraz y tan cierto en muchas ocasiones aunque aveces se exceda un poco. Pero sinceramente, creo que motiva bastante, sobre todo el afán de superación de los concursantes.

Para más información, dirijanse a la página oficial de OT 2008.

Operativo militar para encontrar a Betancourt


Los franceses, junto con el apoyo del gobierno colombiano, empezaron hace casi una semana un operativo militar para encontrar a la política Ingrid Betancourt. Ya que esta necesita asistencia medica urgente, según unos rehenes liberados hace poco que dijeron que podría tener
Hepatitis B y leishmaniasis.

De momento no han encontrado nada, pero la búsqueda continúa. Es difícil encontrarla, pues estamos hablando de 54.847 Km2 de selva en donde buscar. Tenían unas coordenadas que la situaban en un cierto lugar, pero claramente, esta gente de Las Farc no son tontas y ya no están allí.

El operativo es grande y parte de las milicias, junto con las francesas y colombianas, son financiadas por los E.E.U.U. . Y por la noche por la zona de búsqueda, según cuentan los aldeanos, se oyen muchos ruidos, y que redadas de entre 70 y 100 militares preguntan a la gente si ha visto algo extraño.

Creo que al final la encontrarán, pero no creo que sea este operativo el que lo haga.

Fnte: Terra Noticias

domingo, 6 de abril de 2008

Bobobo


Bobobo es una serie emitida en la actualidad todos los dias sobre las 11 de la noche en el programa nocturno Toonami de Cartoon Network.

La trama , bueno, si se le puede llamar trama, consiste en que un grupo de amigos luchan contra malos para llegar a vencer a otro más malo aún. En si es una serie cómica, y que prácticamente carece de sentido. Y en eso consiste la gracia de la serie, es tan chorra que te ríes por no llorar, pero yo creo que se abrirá un hueco poco a poco, ya que lleva emitiéndose ya algún tiempo.

Os dejo un vídeo para que comprobéis como es la serie, y como puede llegar a ser, la verdad, es que aveces tiene puntazos muy buenos, otros no tanto, ya que al ser japonesa, algunas gracias que allí se entienden, aquí no.




viernes, 4 de abril de 2008

Expo Zaragoza 2008 apunto


El alcalde de Zaragoza dice que la Expo Zaragoza 2008 está lista para abrir sus puertas el próximo 14 de Junio. Aunque Belloch les meta prisa a los paises que aún no han acabado sus pabellones.

La Expo, que durará del 14 de Junio al 14 de Septiembre, acogerá grandes espectáculos, siempre orientados al gran tema de la exposición universal, El Agua. Habrá varios pabellones de distintos países, entre ellos por ejemplo, el de Japón, que será el más grande con 1800 metros cuadrados de superficie, en la que se mostrara una copia del Japón del 2008.

Se pueden destacar muchos aspectos de la Expo, pero podríamos escribir una entrada muy larga, en la que destacaríamos muchos espectáculos y conciertos, de lo que si estoy seguro, es que esta Expo pegará fuerte, aunque este a la par con otro acontecimiento muy importante al igual que este, los J.J.O.O. de Beijing 2008.

Si queréis más información sobre la Expo, espectáculos, situación, duración, precio de entradas, etc... , podéis visitar la pagina oficial Expo Zaragoza 2008.

jueves, 3 de abril de 2008

Nuevo fármaco contra el sida


Por lo visto es el mejor avance en este campo en los últimos 12 años, un nuevo fármaco que impide que el virus se replique a otras células del cuerpo humano.

El raltegravir es el principio activo de estos nuevos fármacos que revolucionaran el campo para la lucha contra el sida, la pandemia del siglo XXI, y que hay que pararla como sea. Este activo es un inhibidor de la integrasa, ésta la utiliza el virus del VIH para integrar su ADN al de la célula humana, y de esta manera replicarse.

Ya se está empezando a utilizar en España y demás paises ricos, otra cosa que se tendría que aclarar tambien, puesto que el mayor número de enfermos de VIH se encuentran en Africa, y la economía del continente no da de si para pagar a las farmaceuticas el dineral que cuestan los fármacos. Es una injusticia que se debería de parar.

Fnte: larioja.com

Cuba, un poco más libre por fín


Desde hace casi una semana se están comercializando en Cuba electrodomésticos tales como DVDs, televisiones, motocicletas eléctricas, etc ... a particulares, cosa que antes no se podía hacer ya que estaba prohibido, solo se les permitía comprarlos a empresas y extranjeros.

Pero para mi, lo que más importa, es que lleguen ordenadores, que si que se han dejado de prohibir, pero que todavía no habían llegado por problemas de transporte.

Por el momento lo que ha pegado fuerte, y digo pegado porque había colas muy largas a las puertas de estas tiendas, han sido las motocicletas eléctricas y los DVDs. Lo que no ha tenido tanta aceptación han sido los televisores, pues un plasma podía llegar a costar unos 4000 dolares americanos fácilmente, al cambio unos 3000 €, y daos cuenta que en España se venden modelos de 46 pulgadas de marca japonesa a unos 2000 € y Full HD, con lo que de momento el mercado de televisores espera, haber como se defienden los ordenadores.

Fnte: Terra Noticias