viernes, 11 de abril de 2008

Científicos españoles hallan un planeta parecido a la Tierra


Científicos españoles del CSIC han descubierto recientemente el planeta más pequeño y parecido a la Tierra fuera de nuestro sistema solar.

El planeta, un 50 % mayor que nuestro planeta, se encuentra en orbita de la estrella GJ 436, se le a dado el nombre de GJ 436c, y se encuentra a 30 años luz de nuestro sistema solar. La estrella no es muy grande y no genera tanta energía como el nuestro, pero el planeta esta más cerca de ella de lo que lo esta el nuestro del Sol y tarad solamente 5 días en dar una vuelta a su estrella, y su rotación dura unos 22 días terrestres, es decir que sus días son bastante más largos que sus años.

El hallazgo fue anunciado en la publicación Astrophysical Journal Letters. Y uno de los cientificos, Ribas, contestó algunas preguntas que le hicieron sobre si se podría vivir en el a lo cual respondió que no sería muy agradable, tambien dijo que la mayoría de los planetas encontrados fuera del sistema son gaseosos como Jupiter o Saturno, y que encontrar uno rocoso supone un avance más hacia el decubrimiento de un planeta que pueda albergar vida. También dijo que ese día no estaba tan lejos y que en unos 10 años lo encontraríamos.

Y eso es lo que nos preguntamos todos, ¿ llegará ese día ?. Esperemos sea pronto para que todos podamos tener la sensación y la prueba de que hay vida en otros planetas.

Fnte: Yahoo! Noticias

No hay comentarios: