viernes, 25 de abril de 2008

Transmisión de datos a través de la piel


Recientemente he leído en Kirai que la empresa japonesa NTT ha logrado una interfaz muy llamativa, transmitir datos a través de la piel humana.

Es un sistema bastante practico con muchas posibilidades, pero en su fase actual, solo se usará para seguridad, como se puede ver en el gráfico. Es muy simple, al tocar el pomo, la información llega a un dispositivo colocado sobre tu piel, y este genera una respuesta, que es abrir la puerta.

Hector García nos cuenta alguna de las posibilidades de esta revolucionaria interfaz como puede ser el intercambiar información con otro usuario solo con darle la mano, poder pagar con solo tocar un pequeño dispositivo,transmitir fotos de una cámara que has tocado, tocando de nuevo el ordenador.

La velocidad de transmisión es de 230 Kbps, pero tienen como objetivo llegar a los 10 Mbps. El primer dispositivo que producirán costará unos 5000 € y es para empresas grandes.

A mi esto me da que pensar, es como si ya estuviéramos entrando de lleno en la biotecnología y en la simbiosis entre maquina y hombre. Pero la verdad es que por mucho que inventemos, nada será mejor invento que el de nuestro propio ecosistema, demasiado complejo como para imitarlo. Aunque nos acerquemos mucho, siempre seguiremos con dudas y con cosas que nos fascinan e intrigan.

Fnte: KiraiNet

No hay comentarios: