jueves, 3 de abril de 2008

Nuevo fármaco contra el sida


Por lo visto es el mejor avance en este campo en los últimos 12 años, un nuevo fármaco que impide que el virus se replique a otras células del cuerpo humano.

El raltegravir es el principio activo de estos nuevos fármacos que revolucionaran el campo para la lucha contra el sida, la pandemia del siglo XXI, y que hay que pararla como sea. Este activo es un inhibidor de la integrasa, ésta la utiliza el virus del VIH para integrar su ADN al de la célula humana, y de esta manera replicarse.

Ya se está empezando a utilizar en España y demás paises ricos, otra cosa que se tendría que aclarar tambien, puesto que el mayor número de enfermos de VIH se encuentran en Africa, y la economía del continente no da de si para pagar a las farmaceuticas el dineral que cuestan los fármacos. Es una injusticia que se debería de parar.

Fnte: larioja.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperamos encontrar realmente la cura para este virus ya que solo podemos tomar medicinas para calmar estos dolores yo tomo lorcet para aliviar mi dolor y espero encontrar una medicina que sea efectiva contra este mal..