domingo, 23 de noviembre de 2008

WaterBoxx, la solución al exceso de CO2 del planeta


O eso esperamos que pueda llegar a hacer, pero como casi todos los nuevos inventos les falta una parte muy importante, el dinero, el puto dinero, como siempre.

El invento, creado por el holandés Pieter Hoff , ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con 10.000 euros. Y todos os preguntareis, ¿ que consigue este invento ? pues consigue que los árboles crezcan en condiciones extremas, al proporcionarles el agua suficiente que recoge del aire.

El WaterBoxx es como un cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro de el para poder plantar a traves de el un árbol al suelo. El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna y lo transmite a la planta. Este además evita que el agua de las capas superiores se evapore y las protege del sol, del viento, de la maleza, de roedores, etc... Al cabo de un años aproximadamente, el árbol ya es lo suficientemente fuerte como para poder crecer por si mismo sin la ayuda del WaterBoxx.

"Los árboles pueden crecer en zonas áridas, pero no podrán germinar. WaterBoxx les proporciona un comienzo en el que basarse", dijo Hoff.

Gracias a esta pequeña revolución se podría reforestar un desierto pues si pudieramos reforestar 2.000 millones de hectáreas, los árboles consumirián más CO2 del que produce el hombre, y el problema completo del CO2 se solucionaría, pero nos volvemos al primer inconveniente que ya comente al principio de la entrada.

Pero ya se a probado dicho artilugio,
y con éxito he de decir, al prueba se realizo en el Sahara de Marruecos y el 90% de los árboles plantados con WaterBoxx aún siguen vivos y verdes tras varios meses bajo las condiciones del calor veraniego, mientras que el 90% de los árboles plantados sin WaterBoxx murieron, a pesar de haber recibido suficiente agua.

He aquí otro invento más para salvar el planeta...

Fnte: 20 minutos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JO q guay! no se como no dan dinero si ven q funciona... aunq con esto d la crisis,,, tanto arbolito... no se como les sentara a los politicos,, jejejej MUAK! por cierto si podrias venirte a Leon q hay unos pavos q no veas.. por dios...

Anónimo dijo...

ya ves hija, y como esta muchas otras soluciones, pero hace falta dinero, el puto dinero de los huevos, ya ya se q Leon esta poblao !! jajaja jo

Anónimo dijo...

jajajajja Poblao es q me he imaginado la p esa p d las tuyas POPEMON! jajajjaja ;) muak guapo!!!! te echo d menos ehhhh :(

Anónimo dijo...

juajaja,. ...POPEEMON, jajajaja, si, yo tmb t echo de menos , haber si vienes yaaa!!