martes, 2 de diciembre de 2008

La Profecía Tailandesa



Todos, o casi todos, sabemos cual es el actual estado de Tailandia, conflictos entre bandos y contra la policía, conflictos políticos, y aunque no se diga en las noticias, puede que lo que vaya a escribir ahora tenga algo o bastante sentido, ya que, a mi parecer, es una coincidencia demasiado exacta.

Bien, pues resulta, que todo lo que actualmente ocurre en ese país, ya estaba escrito en una profecía, la cual nos dice que la época de gloria y explendor del pais, que la traería la actual dinastía monarquica que hay en el pais, la dinastia Chakri, la más antigua del mundo, terminaría con el Rama IX, el actual Rey, este, delicado de salud, ya tiene 82 años, y todos temen que pasará cuando este muera, ya que el pueblo no tiene demasiado aprecio al sucesor.

Y todo siempre o casi siempre tiene relacción con la religón, como podemos ver, en Tailandia la mayoria profesan el Budismo, pero con influencias Indús, como el termino Rama, que viene de Ramayana, un libro sagrado del induismo.

Y nos preguntamos, ¿ que pasará después de todo este jaleo ?, pues nada, que dejaran de darle importancia y al final se disolverá porque al final, siempre ganan los más fuertes, en este caso el actual gobierno del pais, al que la oposición acusa de fraude y de soborno para que lo votaran.

Sigo pensando el como de esta crispación, pero, cada cultura es un mundo, y dentro de él, y lejos de aquí, la gente piensa muy diferente, quizás lo que a nosotros nos parece una salvajada, a ellos les parece normal, no se, ¿ que opinais ?, ¿ tendrá razón la profecía, y cuando el actual Rey muera, el pais se irá a la mierda ?

Foto de echiner1, Candles, Flickr.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es q me encanta como escribes y como hablas... pero yo es q de politica mas bien poquito... y si es d fuera q no entiendo nada... pues menos... jejejje asi q no puedo contestarte a las preguntas... pero el post me ha encantado! la foto muchisimo tmb... eres GENIAL! jejjeje muak!

Anónimo dijo...

POPEMON!

Anónimo dijo...

asias POPEFAN! jajajajaja