viernes, 30 de mayo de 2008

Refranero de mi Abuela 2#


Hay que comer cebolla, para que te crezca la... ¡poya!


Estando comiendo un dia normal toda la familia, de repente, no se porqué, sale algo sobre la cebolla, y todos decimos menos mi abuela, " hay que comer cebolla para que te crezca la... ", y mientras todos estamos callados, mi abuela , como no, salta," ¡¡LA POYA!! ", jajajaja. Sin comentarios.

domingo, 25 de mayo de 2008

Definitívamente, los Biocombustibles, no son viables


Hace muchas entradas os comentaba el futuro de este nuevo combustible que podría ser la alternativa final al gasoleo tal y como lo conocemos, sin embargo, no pensamos en las repercusiones que esto podría traer, y es que se ha convertido en una de las causas de la crisis que estamos viviendo.

En Europa, el 10 % del combustible es "bio", y en EEUU todavía más. El gran problema de esto es que para hacerlo se ultiliza cereal u otro alimento que es comestible, con lo que todo ese alimento que se está utilizando para hacer combustible, no se come, y por lo tanto hay escasez de maiz, arroz y demás cereales imprtantes. Esto causa el aumento insostenible de los alimentos, ya que los cereales a parte de consumirlo nosotros los humanos, tambien lo consumen los animales, con lo cual al fin y al cabo el precio de todos los alimentos,( menos el del pescado ), sube.

Además en muchos paises tercermundistas no pueden permitirse ya el comprar algo tan simple como es el trigo o el maiz porque aparte de transformar este en combustible, sustituyen plantaciones del alimento con otras de palmeras por ejemplo que tambien sirven para hacer combustibles.

El Parlamento Britanico, el presidente del Banco Mundial y el presidente de la ONU han dicho que se debe de frenar inmediatamente este proceso de cambio al biocumbustible o de lo contrario, aparte de menguar y mucho la economía mundial, millones de personas de paises pobres moriran irremediablemente.

Es algo que todos estamos viendo y viviendo y sera quiza para contaminar menos, pero la cuestió es que el precio del petroleo sigue subiendo a pasos agigantados y el precio de la comida tambien sube, y yo me pregunto, para que ha servido entonces, ¿ para dar falsas esperanzas al cambio climático ? El caso es que al final las únicas energías limpias serán el Sol, el aire y el agua como siempre hemos sabido.

Fnte: Genciencia

sábado, 24 de mayo de 2008

Nuevos colores en Nintendo DS para Junio


Para Junio Nintendo nos brindará una nueva gama de colores para la ultra vendida y exitosa Nintendo DS, verde, turquesa y rojo fuego.


Para mi la más llamativa es la roja, lo que no sabemos es si será igual que la edición que solo salió en Japón que era este mismo rojo pero también en negro que combinan perfectamente. La de color verde lima es muy llamativa y bonita yo creo que si que se venderán bastante bien, al igual que los otros colores, ¡ si se venden hasta todas las rosas ! , pero bueno. y por ultimo el turquesa, que a mi parecer es un poco soso.


Hay un dicho que dice que no juzgues a un libro por su tapa, y yo creo que el que quiera una DS le dará igual ya sea verde, roja, rosa, amarilla, marrón, ...

Fnte: VidaExtra

miércoles, 21 de mayo de 2008

La nanotecnología augura un gran avance en las memorias flash


Científicos de la universidad de Glasgow un nuevo sistema de almacenaje basado en nanotecnologia que podría aumentar la capacidad, por ejemplo de un Ipod, unas 150.000 su tamaño.

Los investigadores han diseñado un conmutador (switch) de tamaño molecular, esto quiere decir que aumentarán su capacidad pero no su tamaño. Podrían almacenar 500.000 GB ( 5 TB ) en 1 pulgada cuadrada (6,5cm2), mientras que el límite actual de la memoria de un Ipod es de 3,3 GB, aunque haya de más capacidad los investigadores de momento solo lo han desarrollado en base a esta capacidad.

“Hemos sido capaces de montar nano-clusters que incorporan a dos grupos de donantes de electrones y los posicionamos exactamente a 0,32nm el uno del otro, lo que les permite formar un dispositivo completamente nuevo de conmutador molecular”, esto dijo el profesor Lee Cronin, uno de los desarrolladores.

“Tomando estos nano-clusters y colocándolos encima de carbono u oro podemos controlar la habilidad de conmutar. El hecho de que puedan ser montados sobre carbono significa que pueden ser integrados en chips plásticos, por lo que no sería necesario usar silicio y el sistema se volvería mucho más flexible tanto física como tecnológicamente.”

Estamos ante una revolución de capacidad en toda regla, porque normalmente la capacidad iba aumentando si, pero de poco en poco, en alguna ocasiones doblarla, pero eso es un gran avance. Estamos hablando que hoy en día las memorias flash que encontramos no superan los
32 o 64 GB, y de ahí a llegar a poder almacenar 500.000 GB. No me digáis que no es increíble.

Fnte: Genciencia

Human Tetris




Human Tetris es un concurso originario de Japón en el que los concursantes tienen que adoptar una determinada forma para poder pasar por unos bloques con hendiduras muy curiosas, como las que salen en este vídeo.

Es muy tronchante, sobre todo porque hay figuras que a la vista parecen o son imposibles, ahí está la gracia del concurso y el que haya tenido tanto éxito en YouTube, gracias al cual se emite en más de 20 países versionando el original japonés.

El vídeo aunque esté en japonés no tendréis ningún problema, os partiréis el eje solo con verlo os lo aseguro, jeje.

Fnte: VayaTele

martes, 20 de mayo de 2008

Refranero de mi Abuela 1#


" Será marranería, pero descansa la caballería "


¿ Se entiende no ?

Comienza esta saga de entradillas de refranes que dice mi Abuela cuando la viene en gana, y que en algunas ocasiones tienen mucha razón, dado este caso jeje, y que en otras simplemente hacen gracia. Espero que os riáis o reflexionéis, y que también me enviéis alguno que os sepáis.

Cada semana postearé uno. ...¡¡ A recibí !!...

domingo, 18 de mayo de 2008

Todo el mundo a la Luna


Si, porque la NASA pondrá en órbita Lunar a todos los que quieran ir hasta allí arriba, virtualmente hablando claro, jeje.

La NASA ha habilitado una pagina web en la cual podremos poner nuestro nombre para que flote virtualmente alrededor de la Luna. Debemos poner nuestro nombre , ya se a completo o no, y pulsar en enviar, además te dan un certificado para que lo imprimas, en el cual nos indica que nuestro nombre figura en esa base de datos Lunar. El certificado lo puedes imprimir directamente o descargarlo en PDF.

Puedes también enviar una invitación a tus amigos para que también lo hagan.

Sencillamente no se porque hace esto la NASA, pero oyes, al menos una parte de ti, tu nombre, esta en el espacio ¿ no ?.

Para hacerlo solo teneis que pinchar en este enlace : Send Your Name to the Moon

Fnte: 20minutos.es

miércoles, 14 de mayo de 2008

Expediente X: I Want To Believe


Ya tenemos fecha para la nueva película de Expediente X, 25 de Julio de este año. La película ya esta calentando motores para publicitarse aún cuando sigue en rodaje.

Se a llevado a cabo debido a las exigencias de miles de fans que lo pedían además de más de 16000 firmas.

Parece ser que sigue con el mismo hilo que la de la última estrenada hará ya 10 años, pero no se sabe mucho, lo que si se sabe es que será protagonizada por David Duchovny ( Fox Mulder ) y por Gilliam Anderson ( Dana Scully ), además se dice que aparecerá algún personaje de la serie.


La Fox revelo hace poco también el titulo completo del film, The X Files : I Want To Believe, un lema del agente Mulder.


Disfrutad del pequeño trailer en ingles que está en YouTube y que os pongo aquí.

sábado, 10 de mayo de 2008

Microsoft retira su oferta de compra a Yahoo!


Microsoft, después de 3 meses y de ser rechazado por Yahoo!, retira su oferta de compra hacia el buscador.

No era de esperar que sucediera esto pero asi ha pasado, los analistas creía que sin estar Yahoo de acuerdo con la oferta, Microsoft lanzaría una OPA hostil, y eso no lo quería, porque quería seguir con los mismos directivos que tiene actualmente Yahoo. Según Ballmer, consejero delegado del grupo, Yahoo le a decepcionado al rechazar esta oferta, Yahoo claramente no es tonto, y pedía más de lo que daban. Microsoft lanzo en un principio la oferta a 31 dolares por titulo, unos 44500 millones de dolares, al final se quedo en unos 29,4 dolares por titulo, debido a que en bolsa Microsoft bajo un 10% desde Enero y en parte iba a pagar con acciones propias.

Ballmer también dijo que estaba previsto lanzar otra oferta de 33 dolares por titulo, con lo que la oferta se hubiera quedado en unos 50000 millones de dolares de nada.

El señorito Ballmer opina además que si se hubieran fusionado los dos hubieran ganado. Yo creo que las cosas están mejor así, y de todas maneras, Google es muy poderosa, y quien sabe, una vez dijeron que iba haber ofertas entre Apple y Google, no es de extrañar que hubiera una fusión en el futuro, tanto de Apple+Google, como de Microsoft+Yahoo.

Fnte: 20minutos

jueves, 8 de mayo de 2008

4 Minutes


Aquí tenemos otro fabuloso single de la factoría de Timbaland, 4 Minutes , en el que cantan la inacabable Madonna y Justin Timberlake, y algún fragmento, como en el principio, Timbaland. El single es una mezcla de hip hop, con pop, y un poquito de marcha militar ¿ no ?, en fin, esta muy bien, es movida y pegará fuerte. Viene acompañado además del nuevo álbum de Madonna, Hard Candy.

La lastima es que aquí en España todavía no se a dado mucho a conocer, es un temazo, y cada vez más gente lo empezará a escuchar. Solo es cuestión de que lo saquen en una mierda de anuncio de esos de bájate la canción al móvil, o la pongan en Fama School.

Os dejo el vídeo para que lo veáis y para que por supuesto también la escuchéis.


miércoles, 7 de mayo de 2008

Semaforos Virtuales

Este nuevo invento, cuyo nombre original es Virtual Wall, creado por Hangyoung Lee pretende reducir, al fin y al cabo, los atropellos en los pasos de cebra, para ello a inventado un curioso sistema, una pantalla virtual que simula en grandes dimensiones y en rojo, peatones, para que los conductores se den más cuenta de que por ahí pasan personas.


Obviamente todavía no se a creado en si, aunque podría ser posible. de momento no han especulado mucho acerca de la idea, pero yo creo que es una buena idea, los chicos de
No Me Lo Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado son un poco exagerados y comentan que si uno de los vehículos se salta este semáforo, que le queme todos los laterales con un rayo láser, y que diferencie entre coches y motoristas, para no chamuscarlos. Por mi parte, creo que con todos los dispositivos que se ponen hoy en día, para por ejemplo detener un vehículo en marcha por satélite, se podría llegar a adaptar a este semáforo algo parecido, si se lo saltan, este para el coche instantáneamente, o lo frena y que no pueda arrancar asta que se ponga en verde, o quizás un ultrasonido que inhive al conductor únicamente.

Es una buena idea, y yo la veo con futuro, quien sabe, quizás en unos añitos veamos estos semáforos en muchas ciudades.

Fnte: 20minutos.es

lunes, 5 de mayo de 2008

Real Madrid campeón de Liga


Los jugadores llegaron alrededor de las 3:00 en un autobús descapotable, y el capitán Raúl fue el encargado de colocar la bufanda y la bandera merengue a la diosa Cibeles para celebrar el 31º título de Liga del Real Madrid.

Miles de aficionados los esperaban, y es que a tres jornadas todavía del final, ya se ha proclamado campeón a una ventaja inalcanzable de 10 puntos sobre el Villarreal. Al principio lo tuvieron crudo, ya que perdian hasta la segunda parate, en la que remontaron cuando Arjen Robben y Gonzalo Higuaín marcaron dos goles a unos pocos minutos del final.

¡¡ Enhorabuena Campeones !!

viernes, 2 de mayo de 2008

InterfaceLIFT, fondos expectaculares



InterfaceLIFT.com es un blog (web) variado pero con una misma temática, el personalizar tu ordenador, para ello te ofrece espectaculares fondos de pantalla en altísima resolución y en diferentes tamaños, tambián te ofrece iconos para Mac y temas para Windows y Mac tambien. Estan construyendo una sección que se ocupará de personalizar tu Iphone, si es que lo tienes.

Para mi lo mejor que ofrece esta web son los fondos de pantalla, porque te ofrece más de 350 paginas con mas de 5 fondos en cada página, y lo actualizan muy a menudo. El único inconveniente que esta en ingles, pero tranquilos, es muy sencillo , solo pasar página, y cuando tengas elegido el fondo, pinchas en la pestañita de abajo, eliges el tamaño, y le das al lado derecho en download.


Así que si quereis que vuestra pantalla luzca bien, no dudeis en poner cualquiera de los fondos que ofrece.

jueves, 1 de mayo de 2008

La Noche de los Castillos



Hace poco me ha venido a la memoria un programa que emitieron hace mucho tiempo en televisión pero no me acordaba mucho de como se llamaba, hasta que indagando en Internet descubrí que se llamaba " La Noche de los Castillos ".


De lo que si me acordaba era de la tematica del concurso y de que en cada uno de ellos las pruebas se hacian en diferentes castillos de la geografía española. En el programa participaban tres parejas, cada una ayudada por un ayudante del programa. El fin del programa consistía en salvar a la hija del Rey Folof, la princesa Lucia. Para salvarla, tenían que superar distintas pruebas, destreza, habilidad, lógica, etc. Al final de cada preba conseguían un poco de metal, para al final fundirlo, y hacer así una llave para abrir la celda de la princesa. Lo que ocurría esque aveces no conseguín todo el metal, y no podían hacer la llae al completo, era un fiasco, pero en eso consistía en concurso. El ganador como premio conseguiría 4 millones de pesetas de las antiguas.

Era muy entretenido y además te tenía en tensión todo el programa, no estaría mal que lo volvieran a hacer.