sábado, 10 de mayo de 2008

Microsoft retira su oferta de compra a Yahoo!


Microsoft, después de 3 meses y de ser rechazado por Yahoo!, retira su oferta de compra hacia el buscador.

No era de esperar que sucediera esto pero asi ha pasado, los analistas creía que sin estar Yahoo de acuerdo con la oferta, Microsoft lanzaría una OPA hostil, y eso no lo quería, porque quería seguir con los mismos directivos que tiene actualmente Yahoo. Según Ballmer, consejero delegado del grupo, Yahoo le a decepcionado al rechazar esta oferta, Yahoo claramente no es tonto, y pedía más de lo que daban. Microsoft lanzo en un principio la oferta a 31 dolares por titulo, unos 44500 millones de dolares, al final se quedo en unos 29,4 dolares por titulo, debido a que en bolsa Microsoft bajo un 10% desde Enero y en parte iba a pagar con acciones propias.

Ballmer también dijo que estaba previsto lanzar otra oferta de 33 dolares por titulo, con lo que la oferta se hubiera quedado en unos 50000 millones de dolares de nada.

El señorito Ballmer opina además que si se hubieran fusionado los dos hubieran ganado. Yo creo que las cosas están mejor así, y de todas maneras, Google es muy poderosa, y quien sabe, una vez dijeron que iba haber ofertas entre Apple y Google, no es de extrañar que hubiera una fusión en el futuro, tanto de Apple+Google, como de Microsoft+Yahoo.

Fnte: 20minutos

No hay comentarios: