miércoles, 7 de mayo de 2008

Semaforos Virtuales

Este nuevo invento, cuyo nombre original es Virtual Wall, creado por Hangyoung Lee pretende reducir, al fin y al cabo, los atropellos en los pasos de cebra, para ello a inventado un curioso sistema, una pantalla virtual que simula en grandes dimensiones y en rojo, peatones, para que los conductores se den más cuenta de que por ahí pasan personas.


Obviamente todavía no se a creado en si, aunque podría ser posible. de momento no han especulado mucho acerca de la idea, pero yo creo que es una buena idea, los chicos de
No Me Lo Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado son un poco exagerados y comentan que si uno de los vehículos se salta este semáforo, que le queme todos los laterales con un rayo láser, y que diferencie entre coches y motoristas, para no chamuscarlos. Por mi parte, creo que con todos los dispositivos que se ponen hoy en día, para por ejemplo detener un vehículo en marcha por satélite, se podría llegar a adaptar a este semáforo algo parecido, si se lo saltan, este para el coche instantáneamente, o lo frena y que no pueda arrancar asta que se ponga en verde, o quizás un ultrasonido que inhive al conductor únicamente.

Es una buena idea, y yo la veo con futuro, quien sabe, quizás en unos añitos veamos estos semáforos en muchas ciudades.

Fnte: 20minutos.es

No hay comentarios: