viernes, 26 de septiembre de 2008

Científicos españoles han descubierto en el espacio moléculas clave para la vida

Investigadores españoles han descubierto en el espacio, a 700 años luz de la Tierra, la molécula denominada naftaleno que, combinada con h2o, amoníaco y radiación ultravioleta, produce muchos de los aminoácidos fundamentales para el desarrollo posible de la vida.

Según una nota del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), un equipo de científicos liderado por investigadores del IAC ha logrado identificar una de las moléculas de mayor complejidad encontradas hasta ahora en el espacio interestelar, el naftaleno.

El naftaleno, que se ha descubierto en una región de formación estelar de la constelación de Perseo, en dirección a la estrella Cernis 52, cerca de las bandas espectrales halladas en esta constelación coinciden con las medidas en laboratorio para el catión de naftaleno.

Un poco coñazo todo lo que se cuenta, tenicismos, pero el caso es que al fin y al cabo esto otorga un peldaño más a esa escalera que nos lleva a la solución de la pregunta del trillón de dolares, ¿ estamos solos en el universo ?. No se, demasiado espacio desaprobechado, ¿ no ?

La verdad es, que nuestras condiciones de vida, se podrían de definir como, cuestión de suerte, visto lo visto hasta la fecha, y descubierto todo hasta la fecha, porque de momento los cientificos piensan que solo en nuestras condiciones puede haber vida, pero, ¿ y si no fuese así ? Ojala que algún día encontremos respuesta a esa gran pregunta, y ese día, todo el mundo cambiara.

No hay comentarios: