lunes, 16 de junio de 2008

Parches contra la diarrea de viajero


Científicos estadounidenses han provado la eficacia de unos parches contra la diarrea que se sufre en los viajes a otros paises.

La bacteria Escherichia coli enterotoxigénica (ETEC) es la cusante de todo el lio, ocasiona diarrea y, en ocasiones, acompañada de nauseas, vómitos, calambres abdominales y deshidratación. Esta bacteria afecta cada año a 27 millones de pasajeros y a 210 millones de niños, de los cuales 380.000 mueren cada año.

La diarrea se puede tratar con toxinas, pero no se pueden suministrar por ningún medio viable, o eso creían, ya que expertos dirigidos por los doctores Gregory Glenn y Sarah Frech, de IOMAI Corporation, una empresa estadounidense que desarrolla vacunas, han probado con éxito la viabilidad de la protección mediante parches.

Los organismos ETEC, que se transmiten a través de la comida o la bebida contaminadas, colonizan el intestino delgado y secretan enterotoxinas termo-lábiles (LT) y termo-estables (ST). Las enterotoxinas termo-lábiles se encuentran en aproximadamente dos tercios de los casos de diarrea causados por la bacteria Escherchia coli enterotoxigénica.

En una prueba, se suministraron parches a unos cuantos viajeros que se dirijían de viaje a México y Guatemala, en algunos de ellos eran placebos, en otros eran verdaderos, a la vuelta comprobaron que el parche anti-LT ofracía una protección ante la diarrea de un 84 %.

La verdad es que es muy eficaz, yo pienso que debería mirarse más por los niños que mueren y no por los ricos que viajan y luego se están cagando unos dias. ¿No?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno Angel... con las ganas q tenia yo de coger avion e irme este verano a otro pais de vacaciones y por primera vez salir d España... y vas tu y actualizas con esto¿?? pfff se man quitao to las ganas majoooo.... :S jajajajaja... pero mira he de decirte q d estos temas solo habia oido el "sindrome de la clase turista" y el "jet lag".... a esto como lo llamamos¿? "sindrome de la cagalera galopante"¿?? o "cagalera lag"¿?¿.... mmmm seguire pensando... besitos! chao!!!! ;)

Angel dijo...

jejee, bueno, pero ahora ya tienes comoo protegerte con el parche. Yo creo que quedaría mejor cagalera lag, es mas, no se.. jjeje