Hace muchas entradas os comentaba el futuro de este nuevo combustible que podría ser la alternativa final al gasoleo tal y como lo conocemos, sin embargo, no pensamos en las repercusiones que esto podría traer, y es que se ha convertido en una de las causas de la crisis que estamos viviendo.
En Europa, el 10 % del combustible es "bio", y en EEUU todavía más. El gran problema de esto es que para hacerlo se ultiliza cereal u otro alimento que es comestible, con lo que todo ese alimento que se está utilizando para hacer combustible, no se come, y por lo tanto hay escasez de maiz, arroz y demás cereales imprtantes. Esto causa el aumento insostenible de los alimentos, ya que los cereales a parte de consumirlo nosotros los humanos, tambien lo consumen los animales, con lo cual al fin y al cabo el precio de todos los alimentos,( menos el del pescado ), sube.
Además en muchos paises tercermundistas no pueden permitirse ya el comprar algo tan simple como es el trigo o el maiz porque aparte de transformar este en combustible, sustituyen plantaciones del alimento con otras de palmeras por ejemplo que tambien sirven para hacer combustibles.
El Parlamento Britanico, el presidente del Banco Mundial y el presidente de la ONU han dicho que se debe de frenar inmediatamente este proceso de cambio al biocumbustible o de lo contrario, aparte de menguar y mucho la economía mundial, millones de personas de paises pobres moriran irremediablemente.
Es algo que todos estamos viendo y viviendo y sera quiza para contaminar menos, pero la cuestió es que el precio del petroleo sigue subiendo a pasos agigantados y el precio de la comida tambien sube, y yo me pregunto, para que ha servido entonces, ¿ para dar falsas esperanzas al cambio climático ? El caso es que al final las únicas energías limpias serán el Sol, el aire y el agua como siempre hemos sabido.
Fnte: Genciencia