miércoles, 21 de noviembre de 2007

Alerta a Indonesia


Las autoridades indonesias anunciaron este lunes que tomarán medidas preventivas después de que un médium brasileño predijera que un seísmo sacudirá la isla de Sumatra a finales de diciembre.

La prensa indonesia informó en los últimos días de un rumor, según el cual un violento seísmo sacudiría la costa oeste de Sumatra el próximo 23 de diciembre.

Este rumor tiene origen en una carta firmada por un médium brasileño, Jucelino Nobrega da Luz, que predijo un terremoto de magnitud 8,5 en esta región de fuerte riesgo sísmico, indicó Fauzan Rahim, un responsable local, a la agencia oficial Antara.

"Pese a que la calificamos de rumor, tomamos en serio esta información", declaró por su parte Husni Hasanudin, portavoz de la provincia de Bengkulu (sur) a la cadena radio Elshinta. "No queremos reproches de la población si ocurre realmente", agregó.

Las autoridades organizarán ejercicios de evacuación antes de finales de diciembre, subrayó.

Otros responsables llamaron a la población a no preocuparse. Un sismólogo de la Agencia de Meteorología y Geofísica indonesia recordó que los expertos no pueden prever la fecha de un seísmo.

Por su parte, la embajada de Brasil en Yakarta afirmó no disponer de información sobre Jucelino Nobrega da Luz.

Muchos habitantes de Sumatra viven traumatizados por una serie de terremotos registrados en los últimos años, entre ellos el de magnitud 9,3 del 26 de diciembre de 2004 que provocó un devastador tsunami y dejó más de 165.000 muertos en la provincia de Aceh.

Habra que tener cuidado, y a mi parecer, para una vez que hacen caso a un tipo que dice algo similar, fijo que solo por eso no pasara nada, ya lo vereis, a eso si, que nadie quita que pase, como que también mañana se acabe el mundo. Un saludo

Fnte: Yahoo! Noticias

Simulación: Tsunami

No hay comentarios: