martes, 23 de marzo de 2010

Nuestralgia...quise decir...Nostalgia

Es increíble como una imagen, una palabra, un olor puede hacernos sentir felices, tristes, consternados, miedosos, y porque no, nostálgicos.

¿ Que es la nostalgia ? Mientras escribo esto, supuestamente estoy nostálgico, pues bien, yo os re-definiré el estado de nostalgia, nostalgia es el estado en el que una persona se ve afectada tras un recuerdo de algo pasado o que quizá va a pasar, a menudo suele ser algo pasado, pero lo más seguro es que sea algo que aun no ha pasado o que sabes que va a pasar, tiene además, varias efectos secundarios, entre ellos, por ejemplo, el hacerte pensar las cosas mucho más profundamente, la mente funciona mejor, eres más rapido reflexionando, esto a su vez, causa otro efecto secundario, llamemoslo, hiperalgia, este efecto nos incita dolor, no físico, sino psíquico, y es dificil salir de el. Este a sido un ejemplo de un efecto doble-secundario de la nostalgia, también están los efectos secundarios pero buenos, los que nos hacen brincar de alegría, o de ganas de hacer lo que pensamos en ese momento, se le llama euforia, la euforia es así un efecto secundario de la nostalgia buena, este efecto es común pero se confunde mucho.

Lo cierto es que queramos o no, la mayoría de las veces, la nostalgia nos incita soledad, recuerdos que nos hacen llorar o pensar que tal vez hicimos cosas que no teniamos que haber hecho, y es que tal como indica su nombre, que viene del griego, y significa, regreso del dolor, la nostalgia nos rememora malos recuerdos, pero a esta le podemos nombrar algo que suelo decir mucho,..... hay que ver la botella siempre medio llena y nunca medio vacia.

Así que, cuando estés choff!, y nostálgico, piensa en ese lugar de vacaciones, en la playa, en una puesta de Sol, en esas tardes de risas con los amigos o con la familia, el olor a noche de verano, etc... , porque eso siempre tapará los malos recuerdos.




Ves que fácil es hacerte sonreír!!

4 comentarios:

Naiara dijo...

Hola mi nombre es Naiara, vamos a organizar un evento gastronómico en Valladolid (además de en más puntos españoles) me preguntaba si te puedo mandar info a alguna cuenta de correo para que veas si te interesa :)

Gracias

pd: arriba el positivismo

comprar reductil dijo...

Me ha encantado el blog, sobre todo la foto del gato!

Pastillas para adelgazar dijo...

Bellisima la imagen del gato sobre la luna!

comprar pastillas para perder peso dijo...

Bellisimo blog, bellisimos gatos :P