viernes, 12 de febrero de 2010

Analizando...Ponyo en el acantilado


Bueno, esto es nuevo jeje, yo soy mu friki de las peliculas, y claro me pongo me pongo y me veo como doce en una semana o quizás temporadas completas de series en tres días, o todas las temporadas de Lost en 2 semanas!! por ejemplo jeje, Pero bueno que sepáis un poquito de la peliculas, si no la habéis visto, y si la habéis visto, pues más para compartir opiniones.

Empezamos con Ponyo en el acantilado, una película de Hayao Miyazaki, bueno una de tantas, porque este genio de la animación lleva creando películas de este genero des hace casi 25 años. Es tan popular mundialmente que casi diría que es un estilo propio. He visto muchas películas de él, y de otros también japoneses, pero no transmiten igual que Él. Dentro de sus películas se pueden destacar muchas, a mi parecer casi todas, porque me encantan, pero si tuviera que decidirme entre todas, me quedaría sin duda con El Viaje de Chihiro, una fantástica fábula anime en la que una niña y sus padres después de mudarse, se quedan atrapados en otra dimensión, y los padres de ella son transformados en cerdos, Chihiro, deberá vérselas, y mucho, para conseguir liberarlos.Se llevó muchos premios, entre ellos un Oscar de la Academia a la Mejor Película de Animación, es más, para que os hagáis una idea, en Japón, creo que sigue siendo la película más taquillera de su historia, aunque ahora con tanto Avatar, no se yo jaja.

Pero a lo que vamos, Ponyo, el pez con cara de persona, todo transcurre entre el profundo mar, y un pueblecito entre acantilados en el que vive Sosuke, el coprotagonista de esta historia. Ponyo vive con su padre, un hombre que odia la suciedad del mar superficial y por eso vive y experimenta bajo el mar, esta se escapa en un descuido de su padre, pero se queda dormida y llega a la costa a lomos de una medusa, y entonces se logra el encuentro, Sosuke esta jugando y la encuentra , se hacen muy amigos desde el primer día, pero al poco tiempoo son separados de nuevo. Ponyo decide que es hora de cambiar y desea ser humana, se escapa pero en el intento despliega un poder mágico que inundará todo el planeta para que vuelva a ser marino al completo. En el pueblo se desata una terrible tormenta en la que aparece Ponyo y se reencuentra con Sosuke, mas tarde, la madre de Sosuke, marcha a buscar a unos ancianos que cuida, y Ponyo y Sosuke van a rescatarla.

Hombre!, os he puesto un buen cachito jeje, pero el final es lo bonito!! es una película muy entretenida, quizá más infantil que otras, no con tanto dialogo pero se digiere muy bien, y además si sois padres con hijos, siempre les gustan este tipo de películas, y seguir poniéndoselas aunque sean más mayores, ya que infunden sobre todo mucho respeto hacia por ejemplo los mayores, y hacia las demás personas, pero sobre todo respeto, algo muy esencial ahora mismo, algo muy japones y que deberíamos todos incluir mucho en nuestra aventura de la enseñanza , que filosófico me pongo, jeje.

Y nada más que contaros acerca de este film, ha salido en DVD y en Blu-Ray recientemente, así que no dudéis, tenéis que verla, tanto mayores, como enanos! jeje.

No hay comentarios: