domingo, 23 de noviembre de 2008

WaterBoxx, la solución al exceso de CO2 del planeta


O eso esperamos que pueda llegar a hacer, pero como casi todos los nuevos inventos les falta una parte muy importante, el dinero, el puto dinero, como siempre.

El invento, creado por el holandés Pieter Hoff , ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con 10.000 euros. Y todos os preguntareis, ¿ que consigue este invento ? pues consigue que los árboles crezcan en condiciones extremas, al proporcionarles el agua suficiente que recoge del aire.

El WaterBoxx es como un cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro de el para poder plantar a traves de el un árbol al suelo. El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna y lo transmite a la planta. Este además evita que el agua de las capas superiores se evapore y las protege del sol, del viento, de la maleza, de roedores, etc... Al cabo de un años aproximadamente, el árbol ya es lo suficientemente fuerte como para poder crecer por si mismo sin la ayuda del WaterBoxx.

"Los árboles pueden crecer en zonas áridas, pero no podrán germinar. WaterBoxx les proporciona un comienzo en el que basarse", dijo Hoff.

Gracias a esta pequeña revolución se podría reforestar un desierto pues si pudieramos reforestar 2.000 millones de hectáreas, los árboles consumirián más CO2 del que produce el hombre, y el problema completo del CO2 se solucionaría, pero nos volvemos al primer inconveniente que ya comente al principio de la entrada.

Pero ya se a probado dicho artilugio,
y con éxito he de decir, al prueba se realizo en el Sahara de Marruecos y el 90% de los árboles plantados con WaterBoxx aún siguen vivos y verdes tras varios meses bajo las condiciones del calor veraniego, mientras que el 90% de los árboles plantados sin WaterBoxx murieron, a pesar de haber recibido suficiente agua.

He aquí otro invento más para salvar el planeta...

Fnte: 20 minutos

jueves, 20 de noviembre de 2008

¿ Excrementos, vamos, caca, en un helado ?


Según los hechos relatados, los afectados se encontraban en un pub tan tranquilamente, en dicho pub se estaba emitiendo un partido de futbol, y claro, como suele ser normal cuando ponen un partido en un lugar como este las masas se alteran bastante, haciendo mucho ruido. Los afectados por esta grata sorpresa, se quejaron repetidas veces al camarero de que habia mucho ruido y escandalo. Este hizo uso de su venganza al resultarles los clientes demasiado cansinos, y les echó mierda al helado que pidieron poco más tarde.

Se hará un análisis pertinente de ADN para determinar si la muestra es humana o de animal, pero esto no hara que se libre de una multaza cojonuda al dueño y gerente del pub. Ya se han dado las cifras que piden los afectados, 1 millon de dolares australianos, unos 630.000 €, y es que según dicen, el dueño les ofreció 3000 € a cambio del silencio para que no saliera a la luz este caso.

Fnte: 20 minutos

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los 15 Skyline's más espectaculares del mundo


__Hong Kong*** , está formada formada por 43 edificios de mas de 200 metros de altura, todo un record, 30 de los cuales muy nuevos y con nuevas prestaciones, ya que fueron construidos en el año 2000 o posterior. Esta tiene en su urbe, de 6.9 millones de habitantes, 4 de los 15 edificios más altos del mundo, y eso junto con la arquitectura variada, sobre todo postmodernista, la convierte en un mar de rascacielos agradable a altas vistas.


__Chicago**** , en 1885 se construyo en Chicago el que fue el rascacielos más alto del mundo en aquel momento, después como muchos otros, paso a la historia. Chicago marca tendencia, cuenta con 19 rascacielos de mas de 200 metros de altura, tres de ellos de los mas altos del mundo, hace una mezcla muy buena entre el estilo de principios de siglo con el postmoderno, y para mi, es el segundo skyline mas bonito.


__Shanghai** , era la ciudad cosmopolita más grande y avanzada de China durante el S. XX, pero después de la era de Mao perdió resplandor. Actualmente, vuelve a ser la ciudad más importante de China, y economicamente a nivel mundial también es bastante importante. Cuenta con más de 25 edificios de mas de 200 metros, y entre ellos el " Oriental Perl TV " de 468 metros de altura. Actualmente viven en ella 13 millones de personas.


__New York***** , si alguna ciudad se lleva la palma en cuanto a rascacielos, esa es New York, con 47 de los rascacielos más altos del mundo. Una enorme urbe de más de 21 millones de habitantes y sin duda la ciudad más famosa del mundo, ademas es la capital financiera occidental de EEUU, con cual, ya solo por eso y por más factores contiene uno de los skylines más completos y bonitos.


__Tokyo**** , ciudad de ciudades con mas de 39 millones de habitantes, casi como todos los habitantes de España, cuenta en su haber quince de los edificios más altos del mundo. Debido a sus restricciones de construcion respecto a la altura, Tokio no ha podido crecer a lo alto, pero eso no ha impedido que siga creciendo a lo ancho, y tan a lo ancho, pues ocupa ya más de la mitad del ancho del pais. Tokio es la ciudad multicolor, debido a toda la iluminación de neon que posee, y tambien porque es de las ciudades , por no decir la ciudad más limpia del planeta, es retratada en muchas peliculas, de ahi su fama.


__Singapur** , es una de las ciudades mejor planificadas en el plano urbanístico del mundo, destaca sobretodo por su limpieza y por ser ciudad modelo. Tambien, como en Tokio, hay restricciones de altura por el tráfico aéreo, lo que hacen del horizonte de Singapur un horizonte uniforme. En Singapur hay ocho edificios que sobrepasan los 200 metros de altura, tres de ellos miden 280 metros (el limite legal) y los otros poco más de 200. Todos los edificios son de un color claro que da más uniformidad a la ciudad.


__Toronto*** , una ciudad de encuentros, un cruce de caminos de diferentes y de culturas e identidades étnicas. Toronto es la ciudad principal de Canadá, sobretodo de la Canada inglesa, de la francesa podria ser considerada Montreal. Tiene 7 edificios de mas de 200 metros, incluyendo la CN Tower, de 553 metros y considerada la estructura libre más alta en el mundo (aunque es una afirmación falsa, ya que existen mástiles de TV en el mundo más altos). Gracias a la singular forma de la CN Tower, el horizonte de esta ciudad es inmediatamente indentificable. La población actual de Toronto es de unos 5,1 millones de habitantes.



__Kuala Lumpur*** , esta es quizás la ciudad más asombrante con menos de 2 millones de habitantes del mundo ya que tiene maravillosos edificios modernos que alcanzan el cielo, En ella destacan tres de edificios de los 25 más altos del mundo, entre ellos, las Torres Petronas, los edificios gemelos más altos del mundo, así como el segundo y el tercer edificio más altos del mundo. Actualmente únicamente viven en Kuala Lumpur poco más de 1,5 millones de habitantes.



__Shenzen** , una ciudad relativamente nueva, Shenzen era un pueblo maritimo en los años 70 se ha convertido en una metropolis de más de 4 millones de habitantes, casi nada, en esta ciudad hay 13 edificios de más de 200 metros de altura. Desconocida para algunos y que sorprende averiguar que hace poco más de 30 años había solo 4 casas en donde hoy hay una ciudad más grande que Madrid.


__Seúl** , es una de las pocas ciudades sin centro económico defindo, Seúl tiene bien repartidos sus rascacielos por toda la ciudad, lo que produce una mezcla entre barrios residenciales con grandes rascacielos. Seúl, aunque solo tiene 10 edificios por encima de los 200 metros, tiene un toque personal con sus torres residenciales, de más de 70 pisos de alto, construídas por toda la ciudad. Es una mezcla del antiguo Oriente con el Oeste moderno. Actualmente viven en la capital surcoreana casi 21 millones de habitantes.


__Sao Paulo** , con un solo único edificio por encima de 200 metros, Sao Paulo tiene uno de los horizontes más apilados. Esta ciudad, donde viven más de 18 millones de habitantes, está abarratoda de diferentes rascacielos mezclados con edificios residenciales, como los barrios chavolistas. Como curiosidad cabe destacar que Sao Paulo tiene una flota de 500 helicópteros, la segunda flota más grande del planeta, pdria clasificarse como el tercer medio de transporte más utilizado de la ciudad.


__Sydney**** , Sydney es la ciudad más famosa de Australia, aunque no sea su capital, y además tiene uno de los horizontes más famosos del mundo, famoso por las bahías de su hermoso puerto y el diseño espectacular de su ópera. Al fondo se observa el centro de negocios de la ciudad, donde destacan, de entre todos los edificios, sus 8 edificios superiores a los 200 metros. Actualmente en Sydney, viven cerca de 4,2 millones de habitantes.


__Frankfurt*** , es uno de los horizontes más especiales de la vieja Europa, ya que combina la arquitetura tradicional europea, edificios bajos, con torres modernas, de las cuales 8 se encuentran por encima de los 200 metros de altura. Una gran mezcla que conforman una ciudad muy peculiar. Actualmente en la ciudad alemana viven unos 4,1 millones de habitantes.


__Seattle***** , es la ciudad cultural más avanzada de los EEUU, ciudad portuaria, esencial en el comercio con Europa, tiene cuatro edificios por encima de los dos cientos metros, aunque su edificio más singular solo mide 184m, se trata del Space Needle Observation Tower, que actualmente es un restaurante giratorio. Su paisaje, rodeado de montañas y mar es casi un paisaje perfecto, y muy bonito, para mi de los más bonitos. Actualmente viven en Seattle 3,7 millones de personas.


__Dubai***** , Dubai podria ser considerado el espejismo del Oriente Medio ya que se trata de una ciudad nacida en medio del desierto. Aunque no es problema para que en ella se este terminando de contruir el edificio más alto del mundo y con bastante diferencia al anterior record de altura, el Taipei 101, con unos 520 metros de altura, ya que este, el Burj Dubai, medirá unos 820 metros de altura, casi nada. Con un horizonte poco denso, la ciudad cuenta con rascacielos que brillan por su diseño totalmente modernista, y es que en esta ciudad los siete edificios por encima de los dos cientos metros fueron construídos apartir de 1999. Le he dado 5 estrellas por su increible y apasionante futuro, que la convertirá lo más seguro, y rapidamente, en una de las ciudades más pobladas, cosmopolitas y modernas de todo oriente medio, si no lo es ya, porque si puediera poner en este post todos los edificios y estructuras planificadas para esta ciudad, el Skyline no cabría en la entrada. En Dubai actualmente solo viven unos 2 millones de habitantes.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes we can!


Y han podido, claro que han podido


Como ya pronosticaban las encuestas, en las que el partido Democrata le sacaba unos 9 puntos al Republicano, Barack Obama, candidato Democrata a la Casa Blanca y a la Presidencia de EEUU ha ganado las elecciones con la aplastante cifra de 349 de delegados, de un total de 512, esto queda a McCain con tan solo 163 delegados, lo cual da pleno poder y libertad, practicamente sin oposición, al partido demócrata para hacer resoluciones.

Obama de esta manera ha hecho historia, no solo por ser el primer presidente negro de los EEUU, sino por sus palabras de esperanza, de igualdad, y de derecho, que nos han llegao atodos, y que quereis que os diga, a partir de hoy, el mundo, vuelve a querer un poco más a EEUU.






martes, 4 de noviembre de 2008

Obama o McCain


Con un ambiente muy caldeado, EEUU se enfrenta a su futuro en unas elecciones que serán históricas.

EEUU se enfrenta a un gran reto, elegir a quien será su presidente los próximos 4 años, una tarea ardua de la que hace unos meses ya decidieron los candidatos, mediante las primarias, que son las más largas, y ahora la ultima votación, la votación final para abrir camino al siguiente presidente hacia la Casa Blanca, para dirigir el pais mas poderoso del planeta. Y esque muchos lo ven muy igual, por ejemplo, ante Japón, o Alemania, pero hay una gran diferencia. EEUU genera al año un movimiento de sus bienes en torno a los 15 Billones, con B, de dolares, situandose como primera potencia mundial, y para que se vea la diferencia, Japón, que es la segunda potencia mundial, genera cerca de los 5 Billones de dolares. Solo podría superarle todos los paises de la UE juntos, con un PIB de casi 17 Billones, en el caso de que fuera un solo país.

Vamos, casi nada!!.

Luego su presidente y sus decisiones, son muy importantes para todos, porque, señores y señoras, aunque no lo creamos, lo que dice EEUU, repercute y repercutirá en todo el mundo, debido a su alta influencia, sobre todo en los mercados bursatiles.

" Lo que ha hecho Bush con estos ultimos 8 años, ha sido tirarlos a la basura ", esto ha dicho Leo DiCaprio, y sinceramente, creo que es lo que creemos todos. Con una política de risa y de gastos, lo unico que ha hecho a sido crear una situación muy delicada a nivel mundial, si ya lo dijo Al Gore, que esto de la guerra yu demás historias no se iva a ver ahora, sino después, que razón tenía.


El caso es que lo hecho hecho está y no se puede hacer nada, la lastima que no juzguen a los tres cabrones que montaron el lio, creo que todos sabeis quienes son, y que dentro de poco estarán , junto con el último, disfrutando de su jubilación anticipada. en fin, pero el cambio, es posible, y creo que entre Obama y McCain, que quereis, yo me quedo con Obama, y McCain , los siento, pero podrías ser mi bisabuelo, y no es por la vejez ni por que tengas más experiencia, lo digo por lo senil que puedas estar. De momento Obama saca unos 9 puntos a McCain.
Obama representa el cambio , y espero que levante a ese gran pais, y que gracias a ello, podamos todos los demás agarrarnos a esa cuerda y levantarnos también.

Mañana veremos si el cambio a sido posible.