martes, 9 de diciembre de 2008

La UE pone fin a las clásicas bombillas



Pues así será, por fin desaparecerán las dichosas bombillas, esas que gastan un montonazo de electricidad, que no iluminan lo suficientemente nitido, y que encima duran poco.

La Unión Europea ha decidido jubilar las bombillas incandescentes, cuya tecnología apenas ha variado en las últimas décadas, lo cual es demasiado denigrante, en favor de las halógenas y fluorescentes. Con esto consiguen que las familias se ahorren entre 25€ y 50€ en la factura y así lograr una mayor eficiencia energetica de Europa, y teniendo en cuenta que, por ejemplo, la sustituta de una bombilla de 80W, ahora solo consumirá unos 11W o 15W, pues la diferencia an poco tiempo será bastante grande.

La UE fija un plazo progresivo de tres años hasta dejar de comercializar estas bombillas, para convertir en gradual la transición y evitar el desabastecimiento general. Sin embargo, la medida podría acarrear la pérdida de 3.000 puestos de trabajo en fábricas de Polonia y Hungría. Cosa que no creo que ocurra, porque, vamos a ver, cuando quiten estas bombillas habrá más demanda de las nuevas, con lo cual se mantendrá algo.

El ahorro de este proceso, cifrado por los expertos de la Comisión, estará entre 5.000 y 10.000 millones de euros al año, y favorecerá la reducción en las emisiones de CO2 a la atmosfera en unas 15 toneladas anuales. Este paso reivindica el compromiso que quiere lograr la UE con el cambio climatico y que tras dar el paso de hace una semana con esta misma medida, y con la de hoy de conseguir para 2012 el Triple 20, nos lo está demostrando.

Pero esto no cambiará nuestra situación si EEUU, China e India no hacen lo mismo, ya que siguen contaminando más del triple que nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JOPE Angel lo q sabes.... yo no tenia ni idea d nada de lo q has puesto aki hoy... pero cuales son las otras bombillas?? porq no me qda claro..si son unas q yo me se.. van a quedar mu feas en mi lampara d techo no crees¿? jajajja y si en EEUU no hacen lo mismo....Apaga y vamonos! jejeje ;) besos!