viernes, 29 de enero de 2010

Socialmente Enredado

Todos conocemos las ya famosas redes sociales, a saber; Facebook, Tuenti, MySpace, Fotolog, MSN, Keteke, etc. Muchas de estas ahora estan siendo más o menos usadas por los internautas. Todo el mundo dice cosas de ellas y yo que estoy metidillo, cuento mi caso.


En España, la que más ha triunfado sin duda es Tuenti, que nacio aqui mismo y que parece que aqui se quedara, porque, a estas alturas, creo que nadie o casi nadie, puede inventar algo parecido o igual y que supere a Facebook. Pero bueno, vayamos al quit de la cuestión y es el cual por lo que he hecho esta entradilla.

Estas redes, que parecen tan inofensivas, tan.."Aiii que guay que Fulanito me ha agregadoo...", tan, tengo 1.234.567 visitas de mi perfil o soy el mas guay subiendo fotos, no son lo que parecen y pueden parecer bobadas pero pueden ocasionar problemas y muy gordos.

Yo no estoy diciendo que no haya hecho alguna de estas anteriores acciones, porque al igual que casi todas las personas jóvenes de este país, tengo Facebook y tengo Tuenti, sino el que puedas tenerlo abierto para que todo el mundo lo vea, y por supuesto vea toda la información que pusiste he incluso de quien puedes ser más o menos amigo.

Cuento esto porque a un amigo le a tocado cerrar su Tuenti y su Facebook, debido a unas cuantas amenazas, pero no es solo eso, podeis observar el caso de Marta del Castillo, o esque nadie vio su Tuenti....en el que salia en unas cuantas fotos un poco...bueno.

No critico a los creadores de estas redes ya que me parecen un recurso muy bien logrado tanto de comunicación, como de publicidad de cualquier evento y hacerlo llegar a cuantas personas quieras, lo que digo es que penséis seriamente a quien dais vuestra dirección de cualquier red social o si queréis tenerla abierta.

No hay comentarios: