jueves, 23 de abril de 2009

Diez años de Matrix ( II )


...Pasaron los años, entonces ya se empezo a hablar del resurgimiento de esta saga, y que además vendría bien cargada no solo con dos peliculas más, sino con una serie de cortos de animación, videojuegos y un monton de merchandising sobre este mito.

El segundo film, The Matrix Reloaded, se estrenó el 15 de Mayo en EEUU y un poco más tarde en todo el mundo, recaudó una cifra cercana a los 1100 millones de dolares en todo el mundo, unos 300 solo en EEUU.

En esta entrega, los humanos, y gracias al Osiris, una nave, la cual en The Animatrix vemos su historia, de que las máquinas están empezando a escabar para llegar a Zion, la ultima ciudad humana. Esto conlleva varias y tremendas escenas de lucha, ya que Smith, el conocido agente que persigue a Neo y que este mata al final de la primera entrega, ha vuelto y se está adueñando cada vez más de Matrix, y también la espectacular escena de la autopista, que fue de las más caras de la historia, y la cual tuvieron que construir enterita. Pero al margen de esto, el Oraculo les dice que tienen que encontrar a el hacedor de llaves, si como suena , jaja, el cual tiene retenido Merovingio, bueno, un lio que pa' que.

Para mi es por poco la mejor de todas, te enteras de muchas cosas que no sabias, y tiene mucha correlación con la vida real.

Un poco más tarde se estreno en DVD The Animatrix, 8 cortos que nos cuentan cosas que no han podido contar en las peliculas, y que además aprovechan para crear más historias, todos son muy buenos, incluso diria que imparten valores, para mi el mejor es Beyond.


Mientras, 6 meses más tarde se estrenó The Matrix Revolutions, con resultados de recaudación parecidos a la segunda entrega, en esta se desvela el misterioso final, pero antes tendrán que liberar a Neo. El cual más tarde lucha freneticamente contra Smith a la par que los humanos con las maquinas en Zion, pero quien verdaderamente tiene la llave es Neo. ¿ Que ocurrirá finalmente ?

Eso, casi todos lo sabemos, pero lo que hay que decir es, que es una gran saga que nadie olvidará y que, quien sabe, quiza oigamos hablar de ella otra vez no muy tarde.

No hay comentarios: