BeatBearing, así se llama el invento en cuestión creado por el británico Peter Bennet.
Para hacer sonar este nuevo instrmento, muy basico realmente, utiliza canicas metálicas a través de un secuenciador de ritmos que usa una especie de cojinetes de acero para inventar y reproducir diferentes patrones de percusión. Este invento fue creado como un ejercicio para su tesis doctoral sobre interfaces tangibles.
El video, colgado en youtube, ha sido visto más de 1 millón de veces, dice que pronto creará una guia para quien quiera construirse uno y hacer sonar sus... canicas.
Bennet, norirlandés de 26 años que actualmente esta cursando estudios de postgrado en el Centro de investigación de Arte Acústico de la Universidad de Queen, tuvo la idea cuando un colega rodó varias bolas sobre el suelo del laboratorio.
Fíjate tu de donde saca las ideas el chico. Ya podría yo ver caer dinero al suelo e inventar algo para que me salga por las orejas ¿ no ?, no estaría mal no.
De todas maneras, vaya semanitas que llevamos de inventos, sinceramente el de los pajaros me parece más util. Pero oye, las canicas... son las canicas.. y, por curiosear no pierde nadie nada.
Fnte: Público
1 comentario:
jajajjajaja cada vez me troncho mas con las actualizaciones... q buena... la verdad sea dicha lo d los pajaros esta mucho mejor... dond va a parar pobres pajaritos... :) un besito!!!!
Publicar un comentario