domingo, 30 de marzo de 2008

Atapuerca, un paso hacia el pasado


Han encontrado en Atapuerca el fósil del hombre más antiguo de Europa, adelantando casi medio millón de años la llegada de este al continente.

Lo han descubierto gracias a una mandíbula encontrada en la Sima del Elefante y que son, como ya he dicho, 400.000 años más antiguos que los encontrados hace 14 años. Los nuevos restos sitúan al hombre en Europa hace 1.2 millones de años y no 800.000 años como se pensaba.

No solo encontraron los restos humanos, sino también restos de sílex incrustados en huesos de animales y lo que parece un cuchillo rudimentario.

Se cree ademas que la especie a la que pertenece es a la del " Homo Antecessor ", y que esta se mezclo con otra proveniente de África para dar lugar a otra especie.

Fnte: Yahoo! Noticias

jueves, 27 de marzo de 2008

Big Dog

Big Dog




Big Dog es un proyecto de Boston Dynamics que consiste en hacer un robot que sea mas o menos inteligente, con muchos sensores y capaz de correr y saltar. Pesa 155 kilos pero su estabilidad es asombrosa, anti patinazos, anti golpes, no pierde el equilibrio.

Lo malo, que es mu raro, yo diría que da hasta miedo, y que hace un ruido que en vez de parecer un pero gigante, parece una abeja gigante.

Pero lo mejor viene después, porque han hecho una parodia del vídeo, que, después de ver el primero, os moriréis de la risa con el segundo, es muy bueno, pero tenéis que ver el primero, sino, no tiene gracia.


Big Dog Beta




Fnte: Gizmodo


miércoles, 26 de marzo de 2008

Depósitos Marcianos


Según un articulo publicado en la revista " Science ", se han descubierto unos depósitos de sal en un delta de lo que fue hace millones de años un río, esto, según la revista, da pruebas de que en algún tiempo hubo algún tipo de vida en Marte.

La sonda " Odissey " que esta en órbita del planeta, ha captado en el hemisferio sur mas de 200 sitios con estas características, los cuales son como canales que desembocan en algún lugar, y son muy antiguos, ya que los depósitos tienen en 3500 y 3900 millones de años, hace tanto tiempo el planeta era más húmedo y más parecido a nuestro planeta o eso dicen.

Creen encontrar algún organismo enterrado bajo la capa se sal, con una bacteria bastaría, para saber que una vez, cuando nosotros eramos bacterias, había marcianos , y muy parecidos a nosotros.

Yo creo que si hubo vida, más compleja o no , no lo se, pero ya pasaron 3900 millones de años, demasiado que el planeta conserve alguna estructura antigua, la erosión en estos planetas de temperaturas y tormentas tan cambiantes, es muy fuerte, y habría borrado cualquier rastro de prueba de vida.

Fnte: La Vanguardia

Apologize


Así se llama esta última colaboración entre Timbaland y One Republic, y la verdad suena muy bien y es una melodia muy pegadiza además. Muy emotiva en cuanto al tono y a la letra claro, a llegado hace relativamente poco a nuestros oidos, pero cada vez se escucha más.

Mi duda es, ¿ que tienen este tipo de colaboraciones entre artistas que siempre triunfan ?, lo descubriremos pronto jeje.

Os dejo el video para que la escucheis.


domingo, 23 de marzo de 2008

Analizando 10000


Ayer fui a ver 10000 BC, una pelicula dirigida por Ronald Emmerich, y protagonizada por Camilla Belle y Steven Strait.

La pelicula trata de una tribu que vive en las montañas y que una vez al año cazan mamuts para comer, pero una hechicera predice que esas cacerias terminarán y que serian llevados por unos demonios. Pues bien la pelicula en si reulle un poco hacia que las piramides de egipto son más antiguas de lo que dicen y a que no las construlleron los egipcios, sino otra gente. Cosa que ya se comentará en otro post.

La pelicula esta muy bien dura entorno a 2 horas y es entretenida, recomiendo que la vayais a ver. En una escala del 1 al 10, se lleva 8.2 puntos .


viernes, 21 de marzo de 2008

Monica Naranjo presenta Europa


Mónica Naranjo vuelve con un single nuevo " Europa " y como siempre innovando, mezcla de un ritmo tango con ópera y más entrada en la canción un ritmo muy movido con su increible voz.

He de decir que salvo la versión "Radio" de Europa, y la "Remix", la original al principio se extiende un poco, pero la canción esta muy bien. Luego nos queda ver como será el resto del álbum que saldrá dentro de poco con el título " Tarantula ", y que ha sido promocionado por Sony BMG.

Además tiene planeado hacer una gira con este disco en verano. Mónica vuelve fuerte, esperemos que le vaya bien, pues tuvo algun que otro bache con su último álbum.

Para escuchar la canción original pinchar en este enlace MN - Tarantula , o bien podeis buscarla en la Itunes Store para escuchar la versión Radio y Remix.

jueves, 20 de marzo de 2008

Tendrá geta el tio !


Constantino García Suárez, este individuo, por no llamarle otra cosa, fue pillado por un radar, cuando circulaba entre León y Burgos, a 260 Km/h. fue condenado a seis meses de carcel y a 2 años de retirada del carnet por la infracción que había cometido. Hasta ahí todo bien.

Pues ahora, el muy geta, por repercusión mediatica, cosa que no tiene sentido porque él convocó a periodistas para contarlo, le pide al Ministerio de Justicia una indemnización de 313.454 € de nada. Si tendrá geta, después de ir a la velocidad que iba con su Audi y va y reclama dinero, tacate los ... . si esque encima le reclama el dinero de los cotos de caza que había pagado y que no podía ir porque no tenía carnet, este tio no sabe lo que es el autobus o no tiene amigos, porque vamos si tiene pasta para pagar el Audi, los cotos, y demas historias que ni las se ni me interesan, digo yo que tendrá otros medios para ir a los sitios.

Pero bueno, yo cada vez me impresiono más de la gente con tanta cara que hay por aquí, espero no tener que contar más casos como este.

domingo, 16 de marzo de 2008

Crearán bacterias para convertir CO2 en Metano


Craig Venter, el de la foto, ha anunciado que creará en 18 meses unas bacterias capaces de absorber CO2 y combertirlo en Metano para que sea utilizado como combustible alternativo para los actuales.

Dió a conocer la noticia en una conferencia de cientificos y demás lideres que se celebra en Monterey, California ( EEUU ).

La verdad es que ya existen unas bacterias que hacen este proceso, pero no lo hacen con la eficacia suficiente como para sacarle provecho, Venter por su parate, ha dicho que para lograr que transformen el suficiente CO2, modificará las bacterias genéticamente para que así se logre el proceso al mayor rendimiento posible.

Representa un avance, bueno, lo representará en 18 meses, para el cambio climatico, porque aunque la combustión de metano genera CO2, sera mucho menor de lo que absorban las bacterias para el proceso.

Fnte: Publico.es

sábado, 15 de marzo de 2008

Stargate, El Arca de la Verdad




Esta es una de las grandes maravillas que esperamos de una de las 2 peliculas que sacaran este año sobre Stargate. Una de ellas ya la han estrenado, de la cual os he puesto un fragmento, las dos saldrán en principio en DVD, lo digo por que quizá la saquen en BluRay, cosa que de la que de momento no se ha hablado nada. La otra pelicula se llama Stargate Continuum, que se estrenará más tarde.

Mi opinión, creo sinceramente que estara bastante bien y sera entretenida, y que nos tendra en vilo toda la pelicula. Espero que la disfruteis.

jueves, 13 de marzo de 2008

Mamas y Papas; contra la Violencia de Género




Después de ver este video debemos preguntarnos, ¿ A que jugaran nuestros hijos cuando sean mayores ?. Pues bien, visto lo visto los padres dan ejemplo a sus hijos, y eso es uno del que deberia de darnos verguenza de dar ejemplo, esta lacra de maltratadores debe desaparecer, porque no pueden seguir muriendo mujeres por esto.

Por eso pongo este video que me mandaron a modo de protesta contra el maltrato de la mujer ya que el mensaje es claro y llama la atención.

Fnte: Sala de Proyección

lunes, 10 de marzo de 2008

Noruega crea un Jardín del Edén de hielo para semillas


Noruega a inaugurado hace pocos días una cpsula del tiempo con 4.5 millones de semillas para no perder la biodiversidad de nuestro planeta si ocurriese una catastrofe mundial, tales como terremotos, cambios climáticos, guerras nucleares, etc... .

Esta situada en una montaña helada, más bien dicho incrustada en el permafrost de la montaña aunos 130 metros de profundidad. Y esta a salvo de todo como ya he dicho.

Noruega ya había hecho algo parecido hace tiempo en una isla a unos 1000 km del Polo Norte, que le costo a Global Crop Diversity Trust 7.5 millones de euros y que se terminó en menos de un año, este banco de semillas situado en la isla, a diferencia del de la montaña, puede almacenar bastantes más especies de semillas, y cualquier pais puede introducir o sacar semillas sin coste alguno.


Para más información: Global Crop Diversity Trust

Svaldbard Global Seed Vault

España es Socialista



Como vaticinaban las encuestas, el PSOE ( Partido Socialista Obrero Español ) ha ganado las elecciones a 6 puntos de la mayoría absoluta con 169 escaños, frente a 153 del PP (Partido Popular), siguiendole CiU con 11 escaños, después el PNV con 6, con 3 ERC ( Esquerra Republicana ) y con 2 IU ( Izquierda Unida ).

El gran perdedor de la noche electoral fue Esquerra e IU, Esquerra bajo de 8 a 3 escaños e IU de 5 a 2, y los ganadores fueron PSOE , como ganador y PP que ganaron 5 escaños más cada uno, CiU ganó 1 más.

Conclusión: todos los partidos que han estado en el poder han hecho cosas buenas como cosas malas, unos más que otros claro, pero, esta vez la estrategia a seguir del gran rival del Gobierno no fue buena, y les demostro que España, no es tonta.... ni basura. Y no como opina Jimenez Lo Santos, que dice unas cuantas cositas que prefiero que leais dirigiendos a este enlace de Publico.es , para que así se realice un buen contraste de como opinar acerca de estos temas.


martes, 4 de marzo de 2008

Encuentran un avión que se estrelló en Chile hace 64 años


Una llamada anonima aviso a las autoridades chilenas de que un hombre estaba vendiendo chatarra de aviación y que esta procedia de la selva. Cuando se dispusieron a verlo se encontraron la sorpresa, se trataba de un avión que había desaparecido hace 64 años y que hacía una ruta hacia la capital de Chile.

El avión viajaba en aquellos momentos con otros dos aviones, que tambien tuvieron problemas con su avión por la espesa masa de nubes que cubría todo. Uno de ellos aterrizo en Panamá y el otro en San Jose, pero el tercero se perdio, y se estrello finalmente quedando oculto asta el momento.. o eso creían.

En el pueblo cercano al lugar del siniestro, la gente decía conocer el lugar desde hace tiempo, y que incluso iban a comer los domingos. El hombre que vendió la chatarra afirmó que él no sabía que no pudiera vender esa chatarra, ya que como todos del pueblo lo sabían, supuso que las autoridades tambien lo sabrían.

Respecto a los cadaveres de los tripulantes no se sabe nada, el chatarrero dijo que nunca habia visto nada de ropa ni huesos, pero un anciano que ya murió, afirmó que habiía visto unos huesos y unas botas a 4 km del lugar.

Fnte: MSN Latino Noticias