miércoles, 26 de marzo de 2008

Depósitos Marcianos


Según un articulo publicado en la revista " Science ", se han descubierto unos depósitos de sal en un delta de lo que fue hace millones de años un río, esto, según la revista, da pruebas de que en algún tiempo hubo algún tipo de vida en Marte.

La sonda " Odissey " que esta en órbita del planeta, ha captado en el hemisferio sur mas de 200 sitios con estas características, los cuales son como canales que desembocan en algún lugar, y son muy antiguos, ya que los depósitos tienen en 3500 y 3900 millones de años, hace tanto tiempo el planeta era más húmedo y más parecido a nuestro planeta o eso dicen.

Creen encontrar algún organismo enterrado bajo la capa se sal, con una bacteria bastaría, para saber que una vez, cuando nosotros eramos bacterias, había marcianos , y muy parecidos a nosotros.

Yo creo que si hubo vida, más compleja o no , no lo se, pero ya pasaron 3900 millones de años, demasiado que el planeta conserve alguna estructura antigua, la erosión en estos planetas de temperaturas y tormentas tan cambiantes, es muy fuerte, y habría borrado cualquier rastro de prueba de vida.

Fnte: La Vanguardia

No hay comentarios: