sábado, 6 de febrero de 2010

La Fase Estadística de la Ignorancia



Yo, por lo menos Yo, estoy un poco harto de la ignorancia en general de este país. Hay que ponerle fin.

Con esto no estoy diciendo que toda la gente de nuestro país sean ignorantes, porque todos en algunos aspectos, siempre lo seremos. Yo trabajo cara al público, y esto se nota bastante, quien sabe, quien nos sabe,...quien cree que lo sabe todo. Pero voy al kit de la cuestión, el estado actual de nuestro país. Muchos hablan de crisis, ahora empiezan ha hablar de reformas laborales, que si Haití, ¡ y mañana nos hará falta saber, que se ha muerto una mosca en lo más profundo de la selva de la República Democrática del Congo !

Por favor, mira, yo no he estudiado carreras ni nada pero creo que he hecho bastante caso a la vida y por lo menos aprendo de lo que me pasa o por lo menos me intereso por ello, cosas que deberíamos hacer todos, porque esto es una critica a todo el mundo, no digo que todos tengamos que saber de política, ni de trabajos ni de nada, simplemente tenemos que ser personas, personas coherentes, personas que entiendan las situaciones y no hagan el culo veo culo quiero, esto va por las compras compulsivas de bobadas, o el de si el se tira al pozo, yo también, esto ultimo va por esas personas que creen que lo que hace la gente de un estatus más alto es lo correcto.

No señor@s, esto no es así, y tanto que envidiamos, porque es así, a países como Francia, Inglaterra, Alemania, que si allí se cobra más, que si se trabaja mejor, que si ya han salido de la crisis, la crisis, la crisis la causaron en un principio los bancos, y después el Fondo Monetario Europeo, queriendo así aprovechándose de la debilidad del dolar y de E.E.U.U. en el principio de la crisis, de aumentar como potencia mundial, y no es que lo hayan conseguido que digamos, y como iba diciendo, después de eso la crisis se tenia que haber acabado aunque fuese un poquito, si hubiésemos seguido con los mismos hábitos, pero no fue así porque, porque ya que eramos arañas de por si, no con eso los bancos ya no daban crédito, la gente no compra casas pero sobre todo, no compra NADA. El otro día una amiga me dijo, "...¿ Para que te compras una camiseta ? ¡¡ que estamos en crisis!!..", a la cual conteste, "...porque si no compramos, no se acaba la crisis..." y si señores, los últimos 6 meses o un poquito más de tiempo quizá, la hemos causado TODOS.

La causamos al no hacer lo de antes, no ir a tomarse algo , bueno esto lo quito, la gente, sigue visitando los bares, pero ya no compramos ni ropa, ni electrodomésticos, casi si me pones hasta comemos menos fíjate, todo por el miedo, y ya llego al kit eeH!, el miedo a quedarnos sin nada, miren, el euribor ha bajado ya la hipoteca media de unos 1000 € hasta unos 650 €, hagan sus cálculos, que como dije trabajo cara al publico en una tienda, y veo lo que la gente quiere y que tipo de gente quiere una cosa y quien no.

Y por fin llego a lo que quiero decir, TENEMOS QUE QUITARNOS LA IGNORANCIA Y EL MIEDO A LO QUE NOS DICEN, lo que nos dicen en los medios de INFORMACIÓN, porque mañana la bolsa caerá 3 puntos, y buenooOO, sera el fin del mundo, esto con el dinero y con las catástrofes igual, ¿ alguien se acuerda del avión que se estrello en el atlántico en verano de los que casi 300 pasajeros solo se encontraron unos trozos de avión y unos cadáveres?, lo ultimo que se supo de eso fue que tenían que buscar la caja negra en un mes porque sino perdía la señal y no la encontrarían, NADA hemos sabido mas de eso, ¡ y nos la dieron cojonuda!

Y nada más sabremos de otras muchas cosas más importantes y que no dicen, solo quieren audiencia, audiencia y más audiencia para que veamos sus anuncios, o para que se lleven premios al mejor informativo.

La información, sera todo lo libre que quieras, pero muchas veces no todo lo que nos cuentan es cierto o simplemente solo vemos lo que queremos oír y vemos lo que queremos ver, pero no es así, hay que pensar mucho lo que hacemos porque luego no vale arrepentirse, la vida es así de dura, o si no cuando viajen a esos países que elogiamos, verán porque nosotros.., estamos así.

Esto tendría que ser mucho más largo porque me quedaría mucho más agusto si nombrara gente, sociedades, empresas, etc. Pero no lo haré, porque si todos evolucionamos y pensamos un poco, sabremos perfectamente quien son, hay demasiada gente muy espabilada en este país, no nos lo quitaremos de encima todavía, pero por lo menos podemos dejar que nuestro futuro, este mejor en manos de nuestros hijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno