jueves, 29 de enero de 2009

Un niño canadiense inventa un sistema para que los pajaros no se estrellen contra los cristales de edificios


Así de sorprendente, un niño canadiense, Charlie Sobcov, a logrado crear un film transparente a la vista humana pero no a la de las aves, la cual, al fijarla a una ventana, esta seguirá siendo una ventana, pero para un pajaro será como una pared, lo cual evita que se estampen literalmente contra la misma.

Charlie Sobcov viajó con sus padres a Costa Rica y se enteró de que muchas aves estaban desapareciendo y luego descubrió que al año en Norteamérica morían por choque contra ventanas más de 500 millones de aves. La causa lo incitó a la investigación y más tarde creación de este infalible, sencillo y curioso sistema.

"Es como poner una enorme señal de 'stop' para aves en la ventana", dice Sobcov.


No me estrañaría que algun inversor le haya hechado el ojo para crear una nueva generación de ventanas para rascacielos, seguro que muchos ya están interesados.

Fnte: 20 minutos

viernes, 2 de enero de 2009

¡ Cotidianeces os desea un Feliz Año 2009 !


Cotidianeces os de sea un Feliz y Prospero Año 2009, nosotros seguiremos adelante, y seguiremos gracias a esos más de 46 paises, y a cerca de 4600 visitas que hemos recibido. Esperamos que sigan aumentando, porque Cotidianeces tiene aún más que dar, y este año habrá alguna sorpresilla y cosas nuevas por supuesto.

Unos cuantos ya nos han visto, han pensado y han decidido muchas cosas, el tiempo pasa...


¿ estás dipuesto a seguir sabiendo lo que casi nadie o nadie sabe que ocurre...........?


Continuará.......


PD: sigue la pista....